La misión encomendada por nuestro fundador es bien comprometedora en la evangelización sin distinción ninguna, a todos se les debe atender con esmero cuidadoso, viendo en el otro la persona de Jesús a quien nos hemos comprometido a servir incondicionalmente.
Para ello se hizo necesario descentralizar la gestión apostólica en Delegaciones, facilitando así el bienestar y acompañamiento de las hermanas en cada una de las comunidades en los diferentes países. Hoy nos sentimos acompañadas por nuestro fundador en esta DELEGACION, COLOMBIA, VENEZUELA Y PERU. “Amar y acompañar a cada una de las comunidades desde su realidad”
Desde estos espacios de la casa de la Delegación; Se gesta el proyecto motor que dinamiza las diferentes comunidades, la Delegada con su equipo de Consejeras trabajan integradas teniendo siempre presente el Carisma de aquel que sin escatimar ningún esfuerzo se da con amor y esperanza, recordando siempre este discípulo desde Jesús y lo que nos pide en su Evangelio, Jesús, Maestro original: Jesús con sus discípulos tuvo una relación mucho más rica y profunda. Fue maestro de modo enteramente original. Desde cada religiosa hay un llamado personal, de Dios que invita.
Congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha